Remedios Para el Túnel Carpiano

 Remedios Caseros Para El Síndrome Del Túnel Carpiano


Remedios Para el Túnel Carpiano
Para la mayoría de las personas, la clave para combatir el síndrome del túnel carpiano (STC), es la prevención: hacer cambios en su vida antes de aparezcan o se agraven los problemas. Si ya está experimentando algunos hormigueos leves, adormecimiento y ardor asociado con el STC, usted puede ser capaz de prevenir mayores daños y promover la curación, haciendo algunos cambios simples en su estilo de vida.


Los remedios caseros para el síndrome del túnel carpiano que siguen le pueden ayudarle a mantener sus manos y muñecas saludables, y ayudar a reducir los síntomas de este mal. Sin embargo, si sus síntomas son graves (si interfieren con sus actividades diarias, por ejemplo), si no se resuelven después de dos semanas de auto-cuidado, o si van acompañados de fiebre, hinchazón, una erupción o enrojecimiento en la muñeca, o cualquier pérdida de función o la masa muscular, póngase en contacto con su médico.

Ponerse en forma.

Usted tendrá menos probabilidades de sufrir lesiones en el caso de que la circulación de su cuerpo y los sistemas de reparación funcionen bien. Ayude a su cuerpo por comer alimentos nutritivos, dormir lo suficiente y descansar y hacer ejercicio regularmente. Además, asegúrese de dejar de fumar o no fumar, que inhibe la circulación en todas las áreas del cuerpo, incluyendo las muñecas y las manos.

No pierda mientras duermes.

Los síntomas del STC a menudo vienen en la noche y pueden despertarlo. Algunos médicos creen que esto se debe a que el líquido en el cuerpo se redistribuye cuando te acuestas, así que más de la misma se acumula en la muñeca. Pero hay otro factor que contribuye puede ser su posición para dormir: Usted puede dormir con la muñeca doblada y/o escondida debajo de la cabeza o una almohada, que puede causar la compresión del nervio mediano. Así que cuando se disponga a descansar en la noche, deje libre de cualquier presión a su mano o su muñeca cuando se decida a acostarse en el colchón. También puede preguntar a su médico acerca de una férula.

Su peso.

El exceso de peso puede comprimir el nervio mediano en la muñeca, así que trate de mantener su peso dentro de cinco a diez libras de su peso ideal con una dieta inteligente y hacer mucho ejercicio. Consulte con su médico o con un dietista registrado si no estás seguro de cuál es tu peso ideal o cómo lograrlo.

Tome Mini-descansos.

Remedios Para el Túnel Carpiano
La fatiga o el cansancio en las articulaciones o los músculos es una señal de advertencia para cambiar su postura y/o patrón de movimiento. Cuando la muñeca, la mano o dedos se sienten cansados o adoloridos, tome un descanso. Sacuda las manos, y si es posible, levántese y camine alrededor o por lo menos estire los brazos y ajuste su posición. Incluso tome descansos de uno a dos minutos cada 20 ó 30 minutos ayuda mucho, al igual que un descanso más largo (de unos 10 a 15 minutos) cada hora o dos.

Cambie de oficios en el trabajo.

Expertos del Consejo Nacional de Seguridad sugieren rotar entre trabajos que utilizan diferentes músculos y evitar hacer la misma tarea durante más de unas pocas horas a la vez. Si su trabajo no permite la rotación, hable con su supervisor o sindicato acerca de un cambio. La rotación reduce el estrés del trabajo y minimiza las pérdidas de producción, por lo que puede beneficiar tanto al empleador como al empleado.

Posición "neutral".

Remedios Para el Túnel CarpianoA medida que trabaja, mantenga su cuerpo y las muñecas en una posición cómoda y neutral: recta, no doblada o encorvado. Compruebe la altura de la pantalla del ordenador (debe estar al nivel de los ojos). Reorganizar el nivel de su teclado o estación de trabajo de modo que usted no tenga que esforzarse para alcanzarlo, o tenga que doblar las muñecas, sino que debe estar a la altura del codo o ligeramente por debajo. Las muñecas siempre deben estar en una línea recta con el antebrazo. Y asegúrese de que no está demasiado cerca o lejos de su trabajo.

Hacer presión con toda la mano.

La mayoría de nosotros tenemos una tendencia a agarrar cosas sólo con el pulgar, índice y el dedo medio, esto puede aumentar la presión sobre la muñeca y causar irritación de los tendones correspondientes. Si usted tiene que agarrar algo o girarlo, como la tapa de un frasco, utilice la mano entera para distribuir la carga.

Alterne las manos.

Darle a la mano dominante un descanso cuando sea posible. Trate de usar la otra mano para hacer algunas tareas.

Cuidado con esos puntos de presión.

Demasiado a menudo, los mecanógrafos descansan las muñecas en el borde afilado de un escritorio o una mesa, ya que funciona, lo que puede provocar un exceso de presión en las muñecas. Ajuste su estación de trabajo, si es necesario, para mantener las muñecas rectas.
Suavice y reduzca la velocidad.

A menudo es de gran alcance, los movimientos repetitivos hechos a gran velocidad que causan problemas del túnel carpiano. Tenga en cuenta que si se trabaja se debe aplicar únicamente la fuerza necesaria para llevar a cabo la tarea en cuestión.

Disminución de malas vibraciones.

Remedios Para el Túnel CarpianoLas personas que usan herramientas que vibran, como lijadoras, martillos neumáticos, cinceles, sierras, amoladoras, taladros y remachadoras, durante períodos prolongados pueden estar en mayor riesgo de desarrollar problemas de muñeca. Si usted es una de estas personas, tome descansos frecuentes y, cuando sea posible, utilice la herramienta a la velocidad que causa la menor vibración.



La ergonomía.

A menudo, el síndrome del túnel carpiano puede prevenirse o tratarse mediante la adopción de herramientas y estaciones de trabajo que se han rediseñado ergonómicamente para causar menos estrés en el cuerpo. Algunas herramientas se han diseñado para funcionar con menos fuerza, mientras que otros cuentan ahora con mejores mangos y asas. Algunos fabricantes de cuchillos, por ejemplo, han rediseñado los cuchillos de los empacadores de carne 'por lo que requieren menos flexión de la muñeca. Otras empresas han creado ayudas, como reposamuñecas para los usuarios de computadoras y teclados de computadoras que requieren un toque más ligero, lo que puede prevenir o reducir los problemas del síndrome del túnel carpiano. Incluso los lapiceros o esferos vienen con barriles suaves, regordetes y la tinta fluye sin problemas, requieren menos fuerza de los dedos. Busque elementos que puedan aliviar la tensión en las muñecas y las manos, pero ten cuidado de las máquinas y los aparatos milagrosos.


"Túnel Carpiano Nunca Más"


Te Gusto Este Artículo, Deja Tu Comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...